¿Qué necesitamos nosotros (profesores) para trabajar? ¿Qué tenemos que saber para enseñar?
R: Primeramente, tenemos que aprender, estar a par de los contenidos que serán ministrados, no necesariamente tenemos que saber de todo, pero utilizamos de metodología y enfoques que faciliten el aprendizaje.
Para que la ensenãnza-apredizaje se torne más agradable a los alumnos, podremos utilizar asuntos del cotidiano, a través de pequeños textos, recortes, revistas, periódicos, músicas, videos y talleres etc…
Además de eso tenemos que:
- Aprender los aspectos diferentes del español(heterogenericos – falsos cognatos)
- Saber los verbos en el pretérito
- Tener informaciones de cómo trabajar los dichos contenidos y enfoques, o sea, saber las normas y como trabajarlas.
- Tener informaciones sobre las frentes bibliográficas, los autores.
- Disponer de instrumentos, o sea, una gama de actividades para que los estudiantes logren con el uso – función y sentido.
Reflexionando.
Bajo tu experiencia como alumno y como profesor ¿cuáles son las dificultades encontradas delante de la gramática?
- Las diptongaciones
- “los” nunca se usa delante de substantivos
- Algunos verbos. Tener – haber – coger – saber – poner – andar en el pret. perfecto
- La pronunciación de la “j”
- El, ello, él, ellos
- Los heterossemánticos
- Cuando se olvida o no lo sabe todavía de algunas palabras de ELE (léxico)
- Las variaciones lingüísticas.
Nenhum comentário:
Postar um comentário